Correo electrónico:

Historia

Nace la Asociación de Clínicas de Dermatología

El pasado 6 de mayo de 2011, tuvo lugar la Asamblea General Constituyente de la Asociación de Clínicas de Dermatología (ACD).

La Asociación nace como fruto de la inquietud de un grupo de dermatólogos que ejercen la dermatología privada y que se encontraban carentes de un órgano que defendiera sus intereses colectivos en el campo económico.

Hasta el momento prácticamente la totalidad de los dermatólogos españoles pertenecen a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), institución con más de 100 años de existencia y que ha agrupado a profesionales de la dermatología con fines de formación.

La ACD nace en paralelo a las asociaciones académicas, como agrupación empresarial con el ánimo de velar por los intereses patrimoniales de sus asociados y luchar de forma colectiva contra el intrusismo.

Entre las actividades puestas en marcha el 1 de junio de 2011, destacan:

  • Asesoría Jurídica para sus miembros, llevada a cabo por un importante gabinete especializado en Derecho Sanitario, que asistirá al socio en caso de enfrentar alguna demanda.
  • Asesoría Fiscal y Laboral, igualmente para los componentes de este grupo.
  • Central de compras, realización de acciones publicitarias comunes, entre oras actividades de interés para los asociados.

Todas estas actividades son gratuitas para los miembros de la ACD.

La Asamblea se celebro en el seno de la IV Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías, celebrada en Alicante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2011, lo que ha supuesto un éxito tanto en asistencia (mas de 180 participantes), como de repercusión en la industria farmacéutica con 32 stands presentes, lo cual indica la importancia que el sector privado de la Dermatología tiene entre estas empresas.

En esta Asamblea se aprobó por unanimidad el organigrama presentado por la Comisión Gestora que había funcionado de manera provisional desde un año antes de la constitución y que como novedad incluyo la figura del Auditor, al mismo nivel que el Presidente.

Son igualmente cargos de la Junta un Secretario y un Tesorero, así como tres Vicepresidencias: de formación, económica y de relaciones, asistidas por tres vocales por cada vicepresidencia.

Los cargos electos han sido:

Presidente: Manuel Asín Llorca.

Auditor adjunto a Presidencia: Agustín Viera Ramírez.

Secretario: José Luis López Estebaranz.

Tesorero: José Manuel Miralles López.

Vicepresidenta de Formación: Mª Teresa Gutiérrez Salmerón.

Vicepresidente de Economía: Juan Peris Martí.

Vicepresidente de Relaciones: Diego del Ojo Cordero.

Vocales Área de Formación:

Lola Bou Camps.

Rafael Tomás Ferre.

Antonio Clemente Ruiz de Almirón.

Vocales Área de Economía:

Marisa Tirado Godoy.

Víctor López Barrantes.

José Manuel Pazos Campos.

Vocales Área de Relaciones:

Concha Capella Pérez.

Antonio Guisado Ferrera.

Antonio Gómez de Liaño-Polo.

La asociación cuenta en la actualidad con 77 clínicas asociadas esperando en breve alcanzar el centenar.