Ácido hialurónico

¿Qué es? ¿Qué usos se le da? ¿Quién puede aplicarlo? ¿Cuáles son sus ventajas? Todas las respuestas sobre el ácido hialurónico aquí.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en varios tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso de los años, la hidratación y elasticidad en la piel se va desgastando de forma progresiva a causa de la pérdida de esta molécula. Es un excelente reconstituyente para la piel además de ser un impresionante agente para la hidratación y, además, estimula la producción de colágeno.

¿Para qué se usa?

Los usos principales del ácido hialurónico son combatir de forma eficaz los síntomas del envejecimiento. Sus aplicaciones más frecuentes son en los labios, con la finalidad de proporcionar un aspecto más carnoso, y en los pómulos, para conseguir una reposición del volumen.

Otros de sus muchos usos es aplicarlo como sustancia de relleno para combatir arrugas y tratar cicatrices provocadas por el acné. Además de su uso en especialidades de medicina como oftalmología o urología.

¿Quién debe aplicarlo?

El ácido hialurónico siempre debe ser aplicado por un médico estético profesional y experimentado que conozca su uso terapéutico. La aplicación se realiza a través de infiltraciones con una jeringuilla de aguja muy fina. El ácido se presenta en forma de gel y se inyecta normalmente bajo la piel, aunque puede ser una infiltración más profunda si se trata de una reposición de volumen.

Su integración se realiza de forma natural en los tejidos sin alterar las características de la piel. Puntualmente, la aplicación puede causar pequeñas molestias o hematomas que se reabsorberán rápidamente sin dejar ningún tipo de marca.

Como complemento a esta aplicación, existen también tratamientos en crema que contienen ácido hialurónico que potenciarán su duración.

Ventajas

La principal ventaja de este tipo de ácido es que se trata de una sustancia compatible con el organismo humano, es segura y reabsorbible, por lo tanto, no es necesario realizar pruebas de alergia antes de aplicar el tratamiento.

Usándolo de relleno, la piel conseguirá un rejuvenecimiento facial sin cirugía, logrando un aspecto liso y natural. Sus efectos se mantienen, de media, entre tres y nueve meses dependiendo de la zona de aplicación.

Si estás interesado en realizarte un tratamiento de ácido hialurónico puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas asociadas e informarte

keyboard_arrow_up